Quién soy

 

Mi nombre es Victor Küppers.

Nací en Eindhoven (Holanda) y vivo en Camprodon.

Doy gracias a Dios cada día.

Mi frase favorita es esta: “Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”, de la Madre Teresa de Calcuta. Bueno, es mi segunda frase favorita porque la primera es "vamos Messi!".

Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades. Trabajo como formador y conferenciante y doy clases en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Anteriormente trabajé como vicepresidente de Barna Consulting Group y Research Assistant de IESE.

También tengo la suerte de recibir invitaciones de hospitales y colegios para impartir conferencias sobre "Vivir con Entusiasmo".

Me dedico a la formación por vocación, es un trabajo fantástico. Yo sí creo en la suerte, hay personas que tienen mala suerte y otras que tienen mucha suerte; pues yo soy de estas últimas, yo soy el del churro. Aunque me encantaría, no soy un experto, tampoco una persona muy inteligente ni tengo la capacidad de investigar o desarrollar ideas innovadoras, mi trabajo tiene poco mérito porque es muy facil: me limito a leer a los expertos, copiar las ideas que me gustan y transmitirlas. No soy un sabio, pero leo a los sabios. Creo firmemente que se puede vivir y trabajar con alegría en un entorno que no ayuda y que lo normal, si no tienes un drama en tu vida, es vivir con pasión, con ganas, con ilusión; no es lo habitual pero si lo normal y uno tiene que aspirar a ser normal.

En mi trabajo considero muy importante facilitar que las personas trabajen en base a principios y valores humanos, ser buenas personas es la base de todo en esta vida, las personas no nos gustan por su curriculum sino por su manera de ser.

Estoy plenamente convencido la única vida que tiene sentido es una vida con sentido.

Me apasionan muchas cosas. Mi familia, mi perra, mis amigos, jugar a tenis, el Barça, Camprodon, la cerveza, las sorpresas, los espaguetis, los puzzles, las terrazas, los niños, las personas mayores, un bosque, Maastricht, la música a toda pastilla, …

También me apasiona la lectura. Mis autores favoritos son Stephen Covey, Jaques Philippe, Josep Maria Alimbau, Martin Seligman, James Hunter, Anthony de Mello, Georges Chevrot, Thomas Mann, Barbara Fredrickson, Tolstoi, Charles Dickens, Victor Frankl, Joan Bestard. También me han influido mucho los escritos de Santa Teresa de Calcuta.